Mojar el cepillo de dientes antes de proceder a su limpieza es un gesto habitual con el que las personas consideramos que estamos ayudando a mejorar el funcionamiento del cepillo. Sin embargo, esto no es así.
En Servicios Odontológicos Del Valle lo sabemos y ayudamos a nuestros pacientes a corregir algunos de estos hábitos para que aumente la eficacia de su higiene dental.
Te dejamos esta información que te ayudará a responder la siguiente pregunta: ¿Es necesario mojar el cepillo de dientes antes de cepillarse? Y es que cualquier gesto equivocado a veces puede resultar crucial para obtener los resultados esperados.
Lee y comienza desde hoy a adquirir nuevos y buenos hábitos de salud dental.
¿Mojar el cepillo de dientes?
Muchas veces hemos mojado nuestro cepillo de dientes antes de proceder a limpiar nuestros dientes, incluso antes de poner la pasta dental sobre el cepillo. Debemos de saber que hemos estado actuando de manera equivocada.
Y es que mojar el cepillo de dientes antes del cepillado lo único que hace es elevar el nivel de humedad del mismo y aumentar la creación de espuma, un gesto con el que consideramos que estamos limpiando bien nuestra boca pero que lo único que se consigue es restar eficacia, esto por que el cepillo no puede arrastrar la suciedad con la debida fuerza.
Así es que, cuando vayamos a cepillarnos los dientes, lo mejor es que es esté seco.
Un gesto que sí deberíamos hacer con más frecuencia de lo que lo hacemos es enjuagarnos la boca con agua antes de comenzar a cepillarnos. Se trata de un gesto con el que queremos eliminar los grandes restos de comida que pueda quedar en nuestra boca, especialmente entre los dientes y neutralizar la acidez de algunos alimentos que hayamos ingerido.
Si a pesar de ello consideras importante mojar el cepillo antes de poner la pasta dental, recuerda que debes emplear la mínima cantidad de agua posible para evitar que el exceso de humedad en el acto de higiene bucal.
En cualquier caso, recuerda que lo importante es que cepilles tus dientes después de cada una de las comidas y de que completes este gesto con otros hábitos complementarios como el uso del hilo dental, los enjuagues, etc. De manera que puedas abordar la correcta limpieza tanto de los dientes como de la lengua, la encía y el resto de la boca. Y es que es muy importante eliminar cualquier resto de comida que pueda afectar a cada uno de nuestros órganos dentales.
Ante cualquier duda referida a la higiene dental, lo mejor es que acudas a consulta con el odontólogo.
En en Servicios Odontológicos Del Valle, nuestro equipo de especialistas trabaja incansablemente para mantener la salud bucal, mejorar la estética, restablecer la función y favorecer la calidad de vida de nuestros pacientes.
Puedes acudir con nosotros a una consulta de valoración totalmente gratuita!!
Recuerda que lo mejor para tu salud es la prevención!